Reseña: Buscando A Alaska - John Green



Título: Buscando A Alaska
Autor: John Green
Páginas: 255
Editorial: Castillo
ISBN: 978-607-621-079-6
Sinopsis

Voy en busca de un gran quizá!. Miles se sienten fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".

Opinión Personal

Hola, gracias por pasar nuevamente por el blog, y por estar leyendo esta reseña, como ya lo notaste regrese con John Green, esta vez es el turno de “Buscando a Alaska” y es que continuar un libro del autor con el gran sabor que me dejo el que leí anterior mente me hacía crear un contraste entre ambos libros, pero definitivamente Buscando a Alaska me atrapo como ningún otro libro de John Green.

Conté con muy poco tiempo para hacer esta lectura, por suerte encontré disponibilidad para continuarla como merecía, y es que en esta historia hay mucho de qué hablar. No voy a revelar nada de lo que se narra, pero para quien ya tuvo la oportunidad de hacer esta lectura sabrá a que me refiero.

De verdad que se trata de una historia muy juvenil, divertida, creo que mucho más que las demás que he leído del autor, con este libro es muy fácil experimentar muchas sensaciones, es muy fácil experimentar la adolescencia desde el punto de vista más hermoso y más reflexivo posible, siempre he creído que John intenta transmitirnos mensajes reflexivos a todos sus lectores, pero sin duda esta es la historia que comunica más profundamente.  Reí, llore, me moleste como nunca antes, es impresionante como logro hacerme sentir todo esto.

Siento que cada personaje tiene mucha fortaleza, la ambientación es perfectamente descrita y fácil de

recrear mentalmente, la sensación catártica en esta historia es impresionante y de verdad que no tengo palabras para describirlo, yo decido nombrar este libro uno de mis mejores lecturas del 2017, y si aún no la has leído pues te recomiendo que no esperes más tiempo, porque de verdad vale mucho la pena y el tiempo.

Puntuación 


Angelica

Comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Este autor no me convence demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad este libro al principio me encanto. A pesar de que me había hecho sufrir un poco con ciertas situaciones. Sin embargo, hace poco tiempo lo volví a tomar y la verdad no me gusto tanto como antes :( Hubiera sido mejor dejarlo como estaba ajjaja (/-\) ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco al autor de tantas veces que ha sido nombrado por amigos mios, pero aún no me he animado a leer nada sobre el. Creo que algún día finalmente lo leeré.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola lector, gracias por visitar el blog, deja tus comentarios, no olvides suscribirte e invita a tus amig@s.
(por favor nada de comentarios ofensivos, gracias.)
¡Vuelve pronto!