Reseña: una Canción De Amor En La Noche - Tim McGregor

Título: Una Cancion De Amor En La Noche

Autora: Tim McGregor
Páginas: 476
Año: 2013
ISBN: 9780992040314

Sinopsis

Luchando por equilibrar su carrera con las obligaciones hacia su familia, la vida de una artista de la música se ve repentinamente complicada por el regreso de un viejo novio, uno que murió veinte años antes.

A los 24, Tilda Parish lo tenía todo; su propia banda y un hombre que ella sabía era “el indicado”, pero el destino tenía otros planes.  Un accidente automovilístico fatal tomó la vida de su novio y envió a Tilda en una espiral de dolor.

Diecisiete años más tarde, Tilda está casada con una hija de 13 años pero su carrera como canta-autor ha sido turbulenta e inestable.  Incapaz de balancear su volátil carrera con sus obligaciones hacia su familia, Tilda toma una decisión que cambiará su vida, alejarse de la música para siempre.  Aun así, después de quemar su guitarra en una fogata ritual, Tilda descubre que el pasado aún no acaba con ella.  Pistas sobre su vieja vida aparecen misteriosamente y fantasmas de su pasado la persiguen hasta su presente.

Sola, una noche, Tilda se enfrenta con un intruso que ella cree es un acosador, pero la figura que emerge de entre las sombras casi detiene su corazón.  Su viejo amor aparece, el que murió tantos años atrás.

Él no ha envejecido un solo día.  Le dice que no ha dejado de amarla y que quiere regresar con ella.  A pesar de su muerte y de los diecisiete años que han pasado, Tilda se da cuenta que ella tampoco dejó de amarlo.

Y ahora Tilda Parish está atrapada entre dos mundos; el mundo de ahora con su marido y familia y este nuevo y escalofriante mundo con un ex amante que ha regresado de las sombras de la muerte para encontrarla.

¿Qué hará una ex artista de la música?

Reseña

Inicie esta lectura con el simple conocimiento de su temática, sabía que era de terror pero no sabía que esperar. Luego de capítulos y capítulos de lectura comprendí que se trataba de un libro sobre vampiros. En mi vida he leído muy pocos libros sobre vampiros, realmente no es una temática que me fascine, este libro me dejo más sorprendida de lo que esperaba.

Imagen relacionadaPrimero el tema. Todos sabemos que la temática de vampiros tuvo su mayor auge en eso del 2011 /2012. Pero no se trataban de temas de terror, más bien nos mostraban la faceta del amor vampiro, ¿qué sucede con esto?, que muy pocos autores consiguieron esta fama, ya que el amor y el terror, que es la temática original a la que perteneces estos seres, son dos temas complementes opuestos que no cualquier escritor encuentra la manera más coherente de plantearlo.

La historia aquí inicia con varios capítulos donde la protagonista, luego de casi veinte años de la muerte de su gran amor, ya con una vida formada y una familia, aun se lamenta por ese día, al igual que se lamenta por tener una vida cotidiana de adulta y una carrera de música fracasada. Capítulos y capítulos de lamento hasta que un día comienza a ver a su novio ya fallecido en persona, ella cree que se trata de un fantasma pero la verdad es que él es un vampiro, el cual fue secuestrado y convertido justo el día del accidente y por eso nunca nadie encontró el cadáver.

Para no extenderme y hacer un gran spoiler, casi a mitad de la historia es donde la narración se vuelve más interesante y es que este hombre la hace cometer tantas locuras, al punto en que pone a su familia en peligro en varios sentidos. El final de la historia llega, a mi parecer, cuatro capítulos antes de que el libro concluya. Y es que estos capítulos restantes no quedaron más que para hacer de relleno, al igual que algunas partes de la narración.

Imagen relacionada

El pleno momento de acción, la narración de nuestra protagonista es tan larga que hace que un momento de emoción sea aburrido y tedioso de leer. No me mal interpreten, disfrute la mitad de esta lectura, sé que pudo estar mucho mejor, tenía mucho más para dar, pero al parecer la búsqueda de una historia amplia llevó a este autor a la creación de un libro con relleno más que entretenimiento.

Por otro lado se nota que las narraciones buscaban causar cierto impacto en la mente al crear personajes y escenas terroríficas, no creo que se lograra esto, debido a que solo me sentí impactada en dos pequeñas ocasiones y más que una sorpresa, puedo decir que se trató de una leve impresión.

Ahora tocare el punto de los personajes. Considero que una buena creación de personajes se encuentra cuando es fácil de imaginar a nuestros integrantes de la lectura de una manera clara y correcta. Que todos los personajes así sean secundarios deben cumplir un papel fundamental en la historia para un buen desarrollo. Me atrevo a decir que solo nuestro amigo vampiro es el único personaje que está bien construido, ya que sentí que a los demás les falto ciertos aspectos que pudieron hacerlos lucir mejor, relativamente no están tan mal. Si hay la presencia de personajes que solo cumplen un papel de relleno y a pesar de realizar acciones en la historia creo que con ellos o sin ellos todo pudo surgir igual.
Ahora, no todo fue malo, algo que me encanto fue como el autor nos muestra una clara imagen de los lugares, es tan simple imaginar esos sitios que nos describe, las escenas de acción están bien descritas, aunque en alguna que otra se extendió un poco la narración, pero me pareció grato esta parte de la lectura. Aclaro, como dije antes, aun así no cumple con su función que es la de causar un impacto psicológico al lector.
Sin embargo esta es mi opinión estoy segura de que habrá alguien más a quien le pueda gustar, como habrán personas que opinaran igual que yo o lo despreciaran por completo. Ya queda de parte de la opinión de cada lector.

Autor

Tim McGregor es un guionista y autor, que vive en Toronto con su esposa e hijos. Cuando no está escribiendo, Tim se puede encontrar ahuyentar a la gente de reciclaje nocturnos que se meten en su patio.

Puntos