Reseña: Ciudades de Papel. (Libro y Película)

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

John Green, es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag.

A pesar de que mi opinión concuerde con algunas personas y con otras no, de decir que este libro me atrapo, lamentablemente primero disfrute la adaptación cinematográfica, pero cuando decidí irme al libro, descubrí que me había perdido de grandes escenas, tiene mucho drama, comedia, es una excelente narración, supongo que ya muchos lectores conocerán esa gran creación literaria, y no es para menos, John Green te sabe atrapan con la historia, conozco personas que no les llama la atención libros de este autor pero opino que deberían darle otra oportunidad, no dejar el libro, no sabes en que momento puede atraparte la historia.

Bueno profundizando mas en lo que es la historia, es inesperada, muchos se decepcionan por el final, no me paso eso ya que demuestra algo real de la vida, las cosas no siempre son como se esperan o como las imaginamos, no sabemos lo que nos espera mañana, no sabemos si todo lo que conocemos cambiara de un día al otro, hay oportunidad en esta vida para lo que sea, y mas si se es joven. Lectores, John Green solo nos muestra la realidad de una manera correcta y hermosa, debo decir que es mas real de lo que se cree, así que no teman darle una oportunidad a sus libros.

Magia Real - 4Pts

Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.

Como adaptación cinematografiara, es buena, se supo captar la escencia que se transmite en el libro de John Green, los actores supieron interpretar a los personajes, es una película dinámica, interesante, logra que el espectador se introduzca en la historia. Es una buena película para disfrutar una tarde en familia, entre amigos, diré que realmente es buena en su parte.
Al referirnos como la adaptación de libro, en cierta parte como mencione refleja bien la historia, aunque es básicamente un resumen del libro, me hubiese encantado ver mas escenas en la película, se que se pudo dar mas de esta, es un buen trabajo de largometraje pero pudo profundizar mas en la historia, de igual manera creo que queda clara la idea del escritor, creo que la representación de los personajes es muy similar, se da a entender bien el punto de la historia, la vida no es como siempre se imagina, se refleja lo mas resultante de la personalidad de Margo, y de "Q".

No Tan Magico - 3Pts