Especial Halloween : Libros

Todos sabemos que los temas mas destacados para Halloween son : Fantasmas, Zombies, Vampiros, Etc.
y aquí en el especial de hoy dedicado a los libros, me basare en libros con esas temáticas, perfectos para pasar un entretenido halloween.

una escritora que puedo decir se bada en temas perfectos para halloween, puede ser Tonya Hurley, he hablado y subido reseñas antes sobre su saga ghostgirl y aunque no he leido el ultimo de estos llamado

Título: GhostGirl: Día de Muertos
Autor: Tonya Hurley
Sello: Alfaguara Juvenil
Páginas: 266


sinopsis:
La vida en el Más Allá está llena de aventuras, retos y amores para Charlotte y aún así ella no puede evitar, cada tanto, sentirse un poco nostálgica y curiosa de cómo van las cosas en su vida anterior y en el Instituto Hawthorne. Pero ahora no se trata simplemente de un deseo pasajero, ahora es como si algo la jalara hacia el mundo de los vivos. Esta nueva aventura de Charlotte y de sus amigos, traerá a nuestra adorable chica fantasma no sólo al mundo de los vivos sino que también la hará viajar a México. Todo gracias a que Scarlet conoce a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, quien la ilustrará sobre el festejo del Día de Muertos, esa extraordinaria fecha celebrada a lo largo y ancho de nuestro país durante la cual, durante un sólo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos. Scarlet, convencerá a Damen de que organicen un concurso de radio para decorar altares en el Cementerio Hawthorne, con la esperanza de poder ver a su amiga Charlotte. Pero encontrar estas ventanas entre mundos no siempre resulta fácil y circular a través de ellas puede tener resultados inesperados.

aunque toda la saga es perfecta para esta fecha ya que se basa en una chica que muere y siendo un fantasma desea vivir su vid adolescente normal, este se especifica mas a la fecha.

otro escritor que noto se vasa también en temas parecidos es Neil Gaiman, autor del libro Coraline y otros libros de temática parecida.

Titulo: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Sello: Bloomsbury Publishingor
Paginas: 163
Año de publicacion:2002
ISBN: 9782226140197

sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. 

otro de sus libros es

Titulo: EL libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Sello: HarperCollins
ISBN: 9780060530921

sinopsis:
La historia comienza cuando el Hombre Jack asesina a todos los miembros de una familia a excepción del más pequeño, que escapa de la casa. En su huída llega a un cementerio en una colina donde su perseguidor le pierde el rastro. Los muertos discuten en asamblea si hacerse cargo, hasta que la Dama Gris aparece y recuerda a todos que, por su condición, deben tener caridad. Así, el matrimonio Owens se ofrece para ser los padres adoptivos de Nadie, mientras el extraño Silas será el tutor del ciudadano honorífico del cementerio.
En adelante, el libro trata de las aventuras de Nadie Owens dentro y fuera del cementerio desde la cuna a su madurez, y es un desfile de personajes, encuentros y reencuentros, en el que se entrecruzan tradiciones y guiños a la más clásica literatura infantil, juvenil, de fantasía y de terror. Muchos de estos guiños sólo son sugeridos a la imaginación del lector, aunque buena parte son obvios. El relato permite no solamente reconstruir cronológicamente la vida de Nadie, sino también la forma subjetiva en que éste sufre o disfruta de cada momento.



 Título: El lado oscuro
 Autora: Sally Green
 Saga: Half Life Trilogy I
 Editorial: Océano Gran Travesía
 ISBN: 9786077353140
 Nº de Páginas: 440

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

(aunque no he tenido la oportunidad de leerlo, me llama la atención, y espero tenerlo en mi lista de libros pronto, por otra parte por lo que he podido notar, la calificación hacia este libro dada por mas lectores, es alta asi que es una buena opción.)


                                      
Título: La maldición veneciana
Autora:  Janine Wilk
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 270 páginas
ISBN: 978-84-675-6111-1

Sinopsis:
Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad. Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici. El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.

Título: Retrum: Cuando Estuvimos Muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Bilogía: Retrum #1
Páginas: 366
ISBN: 9788424633783

sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.
Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.
Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

estas son algunas opciones para disfrutar en Halloween!, espero loes gusten


Angelik

Comentarios